El presidente Joe Biden y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablaron sobre los últimos acontecimientos en Israel y Gaza, una llamada telefónica en la que tocaron el tema de la liberación de rehenes en poder de Hamas, incluyendo “muchos niños y varios estadounidenses”.
En un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer una “lectura” de la llamada que se efectuó la tarde de este martes (14).
Biden aterrizó este martes (14) en el Aeropuerto Internacional de San Francisco pasadas las 1:15 de la tarde para servir como anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará el jueves (16) y viernes (17) tras una semana de reuniones a nivel ministerial.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron en las primeras horas del miércoles 15 (noche del martes 14 en EUA) que están llevando a cabo una “operación precisa y dirigida” contra el grupo terrorista Hamas en el Hospital Al Shifa, en Gaza, basada en “información de inteligencia” y una “necesidad operativa”.
El anuncio de la operación en el centro de salud vino después que desde el Gobierno de EUA advirtiera que Hamas y la Yihad Islámica Palestina usan algunos hospitales en la Franja de Gaza, entre ellos el de Al Shifa, y los túneles debajo de ellos para sus operaciones militares, así como ocultar rehenes y armas.