• Jue. May 30th, 2024

Iniciará Sindicato acciones para que Gobierno pague 1,750 mdp al Ipecol

El Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (STSGE) pondrá en marcha, en breve, un decálogo de acciones encaminadas a exigir a la gobernadora Indira Vizcaíno el pago de 1,750 millones de pesos que el Poder Ejecutivo estatal ha dejado de pagar al Instituto de Pensiones a los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

Lo anterior fue anunciado por el dirigente de la burocracia estatal, Martín Flores, quien acudió al Congreso del Estado donde se reunió con las y los trabajadores sindicalizados, a fin de someter a su consideración el decálogo que contiene las acciones que en breve estarán realizando como medidas de presión para que el Gobierno estatal cubra los adeudos que tiene con Ipecol.

Martín Flores señaló que el Comité Seccional del STSGE está recorriendo todas las dependencias del Gobierno, incluidos los Poderes Legislativo y Judicial, “dialogando y pidiendo una retroalimentación y acuerdos de todos los agremiados del Sindicato que laboran en las distintas dependencias de los 3 poderes y organismos públicos descentralizados y los autónomos”.

El objetivo, dijo, es “establecer acuerdos para emprender la lucha hasta que nos pague el Poder Ejecutivo del estado los 1,750 millones de pesos que le debe a Ipecol”.

Indicó que el decálogo de lucha está siendo aprobado por cada una de las dependencias de Gobierno, pues dijo que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la titular del Poder Ejecutivo.

El dirigente sindical señaló que, de los 1,750 millones de pesos, el Gobierno de Indira Vizcaíno ha dejado de pagar 440 millones de pesos de enero de 2022 a octubre de 2023. “En 22 meses eso ha acumulado de deuda la administración que encabeza la maestra Indira Vizcaíno Silva, solo del Poder Ejecutivo y OPDs”.

Destacó que el Poder Judicial y el Poder Legislativo no le deben nada a Ipecol, están al corriente de lo que les corresponde aportar.

El dirigente sindical recordó que del sistema del Ipecol 10 mil trabajadores, de los cuales 2,200 pertenecen al STSGE.

Comentó que los 1,750 millones de pesos de adeudo vienen de administraciones anteriores por convenios impagados, entre otras cuestiones.

Flores Castañeda no quiso adelantar las acciones que se estarán emprendiendo ya que “lo van a ver en los siguientes días. Hay muchos, podemos luchar un día, una semana, un mes o los 4 años que le quedan a esta administración, lo que dure”.

Por otra parte, el dirigente sindical mencionó que los compromisos que había adquirido el director de Ipecol que había solicitado 30 días para resolver.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *