El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que no entiende a quienes dudan de que el capitán albiceleste, Lionel Messi, sea el mejor jugador del mundo y consideró que esas opiniones se dan “más por el debate”.
“Es algo que no lo entiendo, pero creo que es más por el debate; si todo el mundo diría que es el mejor, no habría debate. Y está comprobado que es por eso. Hay que ver de dónde viene”, comentó el seleccionador campeón del mundo durante una conferencia de prensa ofrecida en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), situado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).
Scaloni comentó, en vísperas del duelo que Argentina y Uruguay jugarán en Buenos Aires por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, que hay quien “no quiere entender la realidad” y abre ese “intento para debatir”, aunque reiteró que no cree “que tenga debate”.
El jugador del Inter de Miami acaba de ganar su octavo Balón de Oro -galardón entregado por la revista France Football– y fue felicitado por sus compañeros, al igual que al guardameta del combinado nacional Emiliano Martínez, que ganó el premio a mejor portero.
“Leo siempre fue el mejor y ahora se sumó Emiliano. Es un chico muy querido por nosotros”, destacó Scaloni.
Sobre la posibilidad de ver a Messi en el once inicial ante los de Marcelo Bielsa, el santafesino comentó que le ha visto al 100% en los entrenamientos y que es evidente que si está para jugar la Pulga tendrá los minutos garantizados.
Otro de los pesos pesados del vestuario, y cuya continuidad está en entredicho, es Ángel Di María. El rosarino regresa a la Albiceleste después de una lesión, y con las dudas en el aire de su posible retiro de la selección después de la Copa América 2024 de Estados Unidos, México y Canadá, como él afirmó recientemente.
Ante esto, Scaloni se mostró muy tranquilo y dejó claro que, aunque él mismo se pone a pensar en cuánto tiempo les queda a los veteranos cuando los ve jugar, lo importante ahora es disfrutarlo.
“Queda un montón para la Copa América. Disfrutémoslo ahora que lo tenemos, no tiene mucho sentido pensar en lo que pueda pasar”, dijo, al tiempo que afirmó que el Fideo está en plena forma para jugar.
Lo que es seguro es que Argentina sigue de dulce después del Mundial de Catar 2022, y se enfrenta ahora con Uruguay, que llega después de vencer a Brasil en Montevideo, reto para el cual la Scaloneta cuenta con todos sus engranajes preparados.