Los 5 policías municipales de Taxco de Alarcón, Guerrero, que hace más de una semana fueron privados de su libertad, fueron localizados con vida, pero con huellas de violencia.
De acuerdo a lo informado por Reforma, laFiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los 5 agentes estaban a un costado de la iglesia de la comunidad de Cacalotenango, a 10 kilómetros de la cabecera municipal. Los elementos de seguridad estaban maniatados y golpeados tras plagio hecho por miembros del crimen organizado.
En una ficha de búsqueda que este lunes 26 de junio emitió la FGE, se dio a conocer que un agente fue privado de su libertad el 19 de este mes, mientras que los otros 4, 2 días después.
Se trata de los agentes municipales Marino Aranda Martínez, Gerónimo Gómez Alvarado, Eusebio Hilario Martínez, Gabriel Villa Ocampo y Celso Adrián Marquina Carbajal, los primeros 2 de 42 años, el tercero de 45 años y los 2 últimos de 39 años de edad, detalló Reforma.
En las 2 últimas semanas, en Taxco se han registrado una serie de hechos de violencia derivados de la pugna que existe entre los grupos del crimen organizado de la Familia Michoacana y la Federación Guerrerense.
El 20 de junio, fue hallada una granada de fragmentación en el interior del Ayuntamiento que fue recogida por el Ejército y que después se hizo estallar en el cerro del Huixteco.
El 21 de junio, un grupo armado ingresó a las instalaciones del panteón municipal de esta ciudad y asesinó a balazos a un trabajador que salía de las oficinas administrativas.
Con información de Reforma