Será el Frente Amplio, conformado por los partidos PRI, PAN y PRD, el que determine quién encabezará la candidatura a la presidencia municipal de Colima, señaló el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, quien dijo que si a él le toca encabezarla lo hará con muchas ganas.
“Es tema del Frente Amplio, si me toca encabezar la forma a la alcaldía de Colima, lo haremos con muchas ganas, con mucho gusto y buscando hacer las cosas de la mejor manera posible para que al municipio le vaya extraordinario”, indicó.
De igual manera, se dijo respetuoso de los tiempos electorales e institucionales, pero comentó que estará al pendiente de quienes lideran el Frente Amplio, pues son quienes van marcando los tiempos y estableciendo qué hacer para aspirar.
Para aspirar, consideró que debe hacerse un trabajo honesto con la gente, “para que existan posibilidades de algún cargo público y no solo buscarlo por buscarlo, pues será la población quien decida”.
El legislador federal panista señaló que los tiempos electorales son públicos y claros: “Estamos a días de que inicien las precampañas en el aspecto federal (el Senado y diputaciones), donde se irán viendo definiciones del Frente Amplio”.
Aseguró que tiene una buena relación con las alcaldesas de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc: Margarita Moreno, Esther Gutiérrez y Gabriela Mejía, respectivamente, así como con el presidente de Comala, Felipe Michel.
“Son gente que le han puesto muchas ganas y han dejado un buen sabor de boca en sus administraciones, y ese es el tinte del Frente Amplio, es el tipo de Gobierno que se está haciendo para Colima”, consideró.