Sin Erling Haaland, que saltó al campo tras el descanso, y a medio gas, Noruega venció sin brillo a Islas Feroe (2-0) en un encuentro de preparación, 3 días antes de visitar a Escocia en su compromiso de clasificación para la Eurocopa.
La fase final del torneo continental está lejos para el conjunto de Haaland, Odegaard y compañía. Solo puede acceder vía repesca. España y Escocia sellaron con antelación su pasaporte para Alemania 2024 y dejaron al cuadro escandinavo sin opciones directas.
Noruega plasmó su superioridad desde el principio. Marcó pronto por medio del jugador del Celta Jorgen Strand Larsen, a pase de Oscar Bobb, que firmó el segundo.
El futbolista del Manchester City amplió la ventaja local en el 24, tras recibir un balón de Marcus Holmgren Pedersen.
Apuntaba a goleada el compromiso. Sobre todo, cuando tras el descanso irrumpió en el terreno de juego Erling Haaland.
Pudo ser mayor el triunfo del cuadro de Stale Solbakken, pero los cambios y las interrupciones dejaron el choque sin ritmo y el juego sin continuidad. Suficiente para el cuadro escandinavo, que tiene la visita a Escocia como objetivo, sin margen de error, para alcanzar un tercer lugar que posibilite formar parte de la repesca y acceder desde ahí a la fase final.