Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y los otros 126 integrantes del cuadro conocerán a quiénes serán sus rivales en el torneo de tenis de Wimbledon en el sorteo que se celebrará este viernes 30 de junio.
El sorteo se realizará en la sala de prensa del All England Club, donde además de sortear el cuadro masculino, se sorteará también el femenino, con la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka como principales favoritas.
Alcaraz parte como primer cabeza de serie y es el primer español en conseguirlo desde Rafael Nadal en 2011, y el primero en lograrlo sin llamarse Djokovic, Roger Federer, Andy Murray o Nadal desde 2003.
En ningún caso el murciano se podría ver las caras antes de la Final con Djokovic, que ha quedado relegado a la segunda posición tras la victoria del murciano en el torneo londinense de Queen’s.
Tras el sorteo, Alcaraz se ejercitará por primera vez con raqueta en mano en las instalaciones de Wimbledon, en el complejo Aorangi, donde durante esta semana han desfilado los mejores tenistas del Mundo y donde el murciano ha realizado ejercicios de fisioterapia, con el objetivo de no forzar el abductor del muslo derecho, dañado desde la Final contra Alex de Miñaur en Queen’s.