• Lun. Feb 26th, 2024

Brasil venció 2-1 a Inglaterra y se clasificó a Octavos del Mundial Sub-17

PorEFE

Nov 17, 2023

Un trabajado triunfo ante Inglaterra (1-2) y la diferencia total de goles con respecto a Irán permitió a Brasil pasar como segunda de grupo a Octavos de Final del Mundial Sub-17, ronda en la que se verá las caras con Ecuador.

Unos y otros ofrecieron un choque muy atractivo, un constante Ida y Vuelta con ocasiones en las 2 porterías que por lo general culminaron, en la primera parte, Estevao y Matthew Warhurst. El brasileño, eléctrico, desordenó a las defensas con sus conducciones por el borde del área e inquietó con sus finalizaciones. El inglés fue una pesadilla por su capacidad para rematar todo lo que pasaba a su lado.

Ambos se encontraron con los palos, Warhurst en un remate acrobático que se estrelló en el larguero y Estevao por medio de un tiro cruzado. El primero de ellos dispuso además de un cabezazo que sacó sobre la línea Phillipe Gabriel. Y el segundo creó la jugada que dio origen al 0-1 con un golpeo rechazado por la defensa que cayó en los pies de Kaua Elias, quien no perdonó.

El tanto hizo que los ingleses lo intentaran con más ahínco si cabe, hasta el punto de encerrar al rival en su área durante el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, en uno de los pocos momentos de alivio de la canarinha, esta consiguió ampliar la renta gracias a un cabezazo de Da Mata tras centro de Joao Henrique.

No sirvió ese tanto para cerrar el choque ya que Inglaterra tuvo tiempo para recortar distancias gracias a una pena máxima cometida por Pedro Lima sobre Joel Ndala que transformó el receptor después de ser revisada por el árbitro durante varios minutos. A partir de ahí volvió a abrirse todo, siendo Brasil la que más cerca estuvo de marcar con un testarazo de Luighi y un tiro de Lorran, acciones a las que respondió con brillantez Charlie Setford.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *