• Mar. Feb 27th, 2024

Buscará Tigres imponerse al Puebla en busca del bicampeonato

PorEFE

Jun 29, 2023 #Deportes

Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi iniciarán este sábado el camino hacia la conquista del bicampeonato al recibir al Puebla en la primera jornada del torneo Apertura 2023.

Los felinos comenzaron la nueva temporada al vencer el pasado domingo por 1-2 a los Tuzos del Pachuca para conquistar su cuarto trofeo Campeón de Campeones, que los confirma como el mejor club del pasado curso.

A pesar de tener menos de 2 semanas de pretemporada, el cuadro de Siboldi confirmó su buena forma ante el Pachuca y ahora espera que en el Estadio Universitario pueda estrenar su corona ante sus hinchas.

Los Tigres sólo han sufrido una baja en la plantilla del título, la del central chileno Igor Lichnovski, quien no era titular, y sumaron las altas de los mexicanos, el centrocampista Eugenio Pizzuto y el guardameta suplente Felipe Rodríguez.

Sin embargo, Siboldi no tendrá ante el Puebla a su figura en la fase final pasada, Sebastián Córdova, lesionado, y a uno de sus cambios favoritos, Diego Lainez, concentrado con la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro.

El Puebla, por su parte, se desprendió de parte de la base que los hizo protagonistas las últimas 2 campañas con una plantilla modesta. Entre las salidas que tuvo sobresalen la del arquero paraguayo Antony Silva y la del zaguero uruguayo Emanuel Gularte.

En su lugar, los poblanos ficharon al portero mexicano Miguel Fraga y al central paraguayo Sebastián Olmedo. Con un equipo en reconstrucción, el entrenador Eduardo Arce confía en regresar al Puebla a la lucha por el título en este Apertura.

La primera jornada del torneo comenzará este viernes con 3 partidos, las visitas del Juárez FC a las Águilas del América, del Pachuca al Mazatlán FC y de los Pumas UNAM al Tijuana.

El sábado, el San Luis recibirá a los Rayados del Monterrey, los Tigres al Puebla y el Atlas al Cruz Azul. El domingo el Toluca será anfitrión del Necaxa y el Santos Laguna de los Gallos Blancos del Querétaro. La primera jornada terminará el lunes con el León-Guadalajara.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *