Jue. Jul 18th, 2024

Anuncia Alán Dzagóev su retirada tras 15 años en activo

Por EFE Nov21,2023 #Deportes

El ruso Alán Dzagóev, que milita en el Lamia griego, anunció su retirada tras 15 años en activo, la mayoría en las filas del CSKA Moscú.

“En los últimos 5 años sufrí muchas lesiones, por eso tomé la decisión de manera tan repentina. Me dije: ¡Basta ya! Se había vuelto duro física y moralmente”, comentó al diario Sport-Express.

Dzagóev, de 33 años, admitió que los directivos del club griego, con el que disputó apenas 16 minutos en 2 partidos de liga, intentaron convencerle en el último momento para que siguiera jugando al futbol.

“Estoy agradecido por el trato recibido, pero ya había tomado una decisión. La vida no se termina aquí y el futbol tampoco. Al respecto, tengo planes”, dijo.

La carrera de Dzagóev, uno de los jugadores con más talento surgidos de la cantera rusa en los últimos 15 años, comenzó a torcerse cuando se rompió el ligamento cruzado en febrero de 2019 durante un amistoso contra el Cartagena español.

Durante los 14 años que militó en el CSKA (2008-2022), con el que alcanzó los Cuartos de Final de la Liga de Campeones (2010), se alzó con 3 títulos de liga y 4 copas rusas, y fue 58 veces internacional.

Llegó a sonar como posible fichaje de varios clubes punteros en Europa, pero dicho traspaso nunca se llegó a consumar.

El futbolista, nacido en la localidad noroseta de Beslán, marcó 9 goles con la camiseta nacional, 2 de ellos ante la República Checa en la primera fase de la Eurocopa 2012.

También militaría en el Rubín Kazán, donde marcó la pasada temporada 3 goles en 20 partidos, tras lo que militó brevemente por el Lamia griego.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *