Croacia completó la lista de 21 selecciones con el pasaporte ya matemáticamente asegurado para la Eurocopa del 2024 que se disputará en Alemania tras imponerse en Zagreb a Armenia por 1-0 con un tanto anotado por Ante Budimir, jugador del Osasuna, en el minuto 43.
Armenia, bien cerrada atrás, dejaba pocos espacios. Solamente Budimir ponía a prueba a Cancarevic con sendos remates de cabeza… demasiado flojos. Los armenios, mientras, amenazaban con salir al contragolpe y en una de esas acciones encontraron los espacios: Livakovic evitó con una gran atajada el gol de Hovhannisyan. Salvador en el mano a mano el meta del Fenerbahçe.
Recuperados del susto, Croacia volvió a asediar y justo antes del descanso encontró el gol. Fue, claro, en un centro lateral a la cabeza de Budimir. El delantero de Osasuna aprovechó el pase de Sosa para anotar el 1-0. Un bonito gol de cabeza para el Cisne de Zenica.
Croacia pudo sentenciar en la segunda parte y la entrada de Pasalic al campo renovó a los de Dalic, pero Cancarevic respondió bien y evitó el 2-0 antes de tiempo. Armenia se mantenía en el encuentro… y tenía sus acercamientos. Un gol de los armenios mandaba a Croacia a la repesca. Desde Cardiff, Gales esperaba atenta; sin embargo, la esperanza se desvaneció porque los croatas amarraron la victoria y su pase a la justa.
El triunfo permite a los croatas terminar como segundos del grupo D por detrás de Turquía y por delante de Gales, que deberá jugar un playoff en marzo junto a otros 11 equipos del que saldrán las 3 plazas restantes después de empatar a 1 contra el conjunto otomano en Cardiff, igualando Yusuf Yazici de penalti la diana inicial de Neco Williams.
En el resto de partidos de la jornada Países Bajos superó de manera contundente a Gibraltar a domicilio dentro del grupo B por 0-6 con un hat-trick de Calving Stengs y goles de Mats Wieffer, Teun Koopmeiners y Cody Gakpo; mientras que Francia empató a 2 en Atenas ante Grecia con dianas de Anastasios Bakasetas y Fotis Ioannidis para los locales y Randal Kolo Muani y Youssouf Fofana para los visitantes.
Además, en los 3 enfrentamientos que se jugaron correspondientes al grupo I, Israel se impuso a Andorra por 0-2 al marcar en su propia portería Joan Cervós y ampliar la renta Gadi Kinda; Kosovo cayó como local ante Bielorrusia (0-1) debido a un acierto de Dmitri Antilevski; y en el duelo de ya clasificadas entre Rumanía y Suiza venció la primera por 1-0 al anotar Denis Alibec.