• Dom. Mar 3rd, 2024

No asumir la responsabilidad de su Gobierno solo demuestra incapacidad para legislar: Crispín Guerra

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Crispín Guerra Cárdenas, fue el legislador que se llevó el mayor número de abucheos de parte de los simpatizantes de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que en medio de gritos de “mentiroso” y el de “No estás sola”, trataban de opacar las críticas que el diputado realizó a la mandataria colimense cuando planteó el asunto de la Operación Jalisco a favor de Claudia Sheinbaum y el tema de los “moches” a empleados del Gobierno estatal.

Al fijar el posicionamiento del PAN, en la sesión solemne donde la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó el documento que contiene el Segundo Informe de Labores de la administración estatal, Crispín Guerra dijo que en el primer año de Gobierno se vale echarle la culpa al pasado y quizá el pueblo lo cree, “pero a partir de ahí no asumir la responsabilidad de su Gobierno solo demuestra inmadurez e incapacidad de gobernar”.

El líder de la bancada blanquiazul dijo que muchos problemas se podrían resolver “si se concentra en Colima y dejara de preocuparse por los procesos internos de su partido, violando la ley, interfiriendo en temas electorales, gastando recursos humanos y dinero de todos los colimenses en favorecer a su corcholata, tal es el caso de Operación Jalisco donde la exhibieron a nivel nacional por gente de su propio equipo, en el que por meses tuvo a funcionarios del estado trabajando en procesos de Morena en otro estado. Quizá pueda controlar la Fiscalía y la Contraloría, pero la verdad es pública con nombres y cargos de sus funcionarios”.

En otra parte de su posicionamiento, Crispín Guerra mencionó que era sabido gracias a su propia gente, de la extorsión que sufren por los “moches” que les exigen a todos los trabajadores de confianza: “Cada quincena tienen que regresar en efectivo una parte de su sueldo, al estilo del Rey del Cash”.

Guerra dijo a la gobernadora que estaba copiando el modelo federal, peleándose con todo lo que no puede controlar, entregando menos recursos a todos los órganos autónomos por una supuesta austeridad, “pero usted pidió 9 millones de pesos mensuales solo para su oficina. Parece que la austeridad no es para todos”.

Mencionó el panista que el “mayor pleito ha sido con el Instituto Electoral del Estado, demostrando que quiere debilitar la democracia; está por paralizar el Instituto de Transparencia y casi a la par el Sistema Anticorrupción. Con ellos no necesitó quitarles recursos, solo freno su propuesta para comisionado y el proceso de selección para el Sistema Anticorrupción, es evidente que no quiere que nadie se entere de cómo malgasta el dinero de las y los colimenses”.

Lo que jamás voy a entender, dijo Crispín Guerra, “es por qué recientemente inició una guerra contra la Cruz Roja, no los apoyaron para la realización de la colecta anual y busca quitarle algunos ingresos que generan por capacitación; pero aquí hago un paréntesis para agradecer al Gobierno federal por las 25 ambulancias que donaron al estado de Colima, lo lamentable aquí es que Cruz Roja delegación Colima solo tiene operando 1 para atender a más de 300 mil habitantes y de las 25 ambulancias nuevas, no se le dio ninguna”.

Al referirse a la inversión en obra pública, indicó que ha sido la más baja de la historia “y peor aún, de tan mala calidad que obras nuevas no aguantaron la primera temporada de lluvias, puentes caídos, carreteras destrozadas, esas son las imágenes de su segundo informe, obras que transforman”.

Mencionó que los municipios que sufrieron daños por el huracán Lidia no recibieron apoyo alguno.

En otra parte de su mensaje Crispín Guerra se refirió al tema de la inseguridad, donde mencionó que “si bien es cierto que las cosas estaban mal, gracias a su Gobierno hoy estamos peor, muertos y heridos todos los días. Colima sigue siendo el estado con mayor índice de homicidios en todo el país, compitiendo con los lugares más peligrosos del mundo, también este es un logro de su Gobierno”.

Añadió que otra de las cifras que logró superar es el adeudo que tiene con la clase trabajadora, donde tan solo en los 2 años de Gobierno adeuda al Instituto de Pensiones 440 millones de pesos, “poniendo en riesgo el futuro de los trabajadores del estado y como le gusta hacer equipo, sumó a su partido a Locho Moran, quien también desvió 53 millones de pesos, dinero de los trabajadores del municipio de Colima y ordenó a sus diputados que le perdonaran todos sus pecados a su nuevo aliado, preparando el camino para que usted tampoco pueda ser juzgada y ese ejemplo le dan a todas las autoridades obligadas: no paguen las cuotas de pensiones, y si son aliados de Morena todo se les perdona”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *