La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima apoyará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el proyecto del puente peatonal que estará sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la XX Zona Militar.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de dicha Cámara, Julio Lugo Barriga, quien informó que ya se está trabajando en dicho proyecto, el cual se estaría entregando a finales de esta semana.
El dirigente dio a conocer que se reunió con el comandante de la XX Zona Militar, el General Adolfo Tonatiuh Velasco Bernal, y “ya empezamos hacerle un proyecto de un puente peatonal, para que la gente que va a la XX Zona Militar pueda cruzar sin peligro”.
Consideró que el puente se debió hacer cuando a la par de las nuevas instalaciones de la XX Zona Militar, por lo que ahora surge la necesidad de esa infraestructura a petición del propio General Tonatiuh.
Finalmente, destacó que el proyecto lo harán sin costo ingenieros de la CMIC, “ya ellos decidirán cuándo lo construyen, ignoro si en este momento tengan el presupuesto para hacerlo o si lo van a gestionar”.