La reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia, ha sido aplazada, de este fin de semana al 30 de noviembre, informó este miércoles el secretariado del grupo petrolero en Viena.
El encuentro, a nivel de ministros de Energía y Petróleo, estaba previsto para los días 25 y 26 de noviembre, en la capital austríaca.
El propio secretariado de la OPEP no precisó en su breve comunicado, colgado en la página web de la organización, las razones de este aplazamiento.
Todo apunta a divergencias sobre el nivel de bombeo de crudo en el seno de la alianza petrolera liderada por Arabia Saudí y Rusia.
Los analistas del mercado preveían que en la reunión se iban a extender o incluso profundizar los recortes de producción aplicados desde el verano pasado para mantener altos los precios del petróleo.
Tras conocerse el aplazamiento de la reunión, los precios de las principales marcas de crudo, como el WTI estadounidense o el Brent europeo, experimentaron notables bajas, de casi un 4% muy temprano a la espera de sus operaciones de cierre.