En una entrevista con medios de comunicación, el exgobernador Mario Anguiano dijo que, “para que una cosa mejore, primero se tiene que reconocer que los resultados que se estaban esperando, no son los deseados, como es el caso que estamos viendo en el estado en materia de seguridad”.
Al preguntarle su opinión sobre los resultados que se tienen en la actual administración en materia de seguridad, Mario Anguiano reflexionó: “Cuando eres honesto, si tú reconoces que la estrategia no te viene dando y no se están alcanzando los logros y resultados que estás esperando, entonces lo inteligente es que hagas cambio en la estrategia”.
El ex titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que contra la inseguridad se deben tener acciones que sean relevantes y que puedan mejorar, por ejemplo, “que haya cambio también en los funcionarios. Si no hay cambios en los funcionarios y no hay cambios en las estrategias, solamente por reunirse y decir que diariamente se está reuniendo, y vemos los resultados de lo que está pasando. Yo diría que son reuniones que no te sirven de nada”.
Anguiano Moreno aseguró que “lo importante es que cuando te reúnes, provoques cosas que logren eficiencia”.
Para el exgobernador de Colima, “poco sirve que te digan que estás teniendo muchos ahorros, pero por otro lado ves que la deuda sigue creciendo del Gobierno; entonces, como que hay una serie de incongruencias”.
Anguiano Moreno dijo que espera que esa percepción que trae la gobernadora Indira Vizcaíno de que “Colima va bien”, se pueda trasladar en acciones para que la población perciba esos beneficios.
Mario Anguiano comentó que “hay muchas acciones que se están dando, por ejemplo, en el tema de educación es innegable que ha hecho grandes esfuerzos, pero cuando yo escucho el tema de seguridad, que tú ves cómo está la situación y cómo percibe la población; o cuando escuchas que en el tema de abasto de medicamentos que hoy está en los niveles que no había estado nunca antes; o que no mencione que hay dependencias que la población llega a hacer trámites y hay una quejadera, da la impresión de que en esas cosas no van a mejorar”.
Anguiano Moreno dijo que la percepción de la población cuando menos en esos 3 aspectos, no corresponde con “lo que escuché en el mensaje de la gobernadora” Indira Vizcaíno con motivo de su Segundo Informe de Labores.