Alejandro Flores López, subsecretario general del Sindicato de Trabajadores del municipio de Tecomán, confirmó que la salud del líder sindical Audelino Flores Jurado es estable, aunque delicada. A pesar de ello, a distancia trabaja en el pliego petitorio 2024. El también hijo del líder sindical, señaló que Flores Jurado está en espera de una intervención quirúrgica de nivel, pero en pleno uso de sus facultades y sigue dando instrucciones a la directiva sindical.
Flores López informó que su padre y dirigente, se encuentra en el Centro Nacional de Cardiología del IMSS en la ciudad de Guadalajara, en espera de dicha intervención debido a las múltiples complicaciones de salud que tiene desde hace 30 años al padecer diabetes entre otras afectaciones, “pero insisto, está estable, consciente y a la espera del procedimiento por parte de los especialistas para que se pueda reincorporar a sus actividades”.
Confirmó que desde hace 4 semanas, Audelino Flores fue internando en calidad de urgencia en el IMSS de Colima, pero hace 2 semanas fue trasladado a la ciudad de Guadalajara, “ya que el nivel de servicio médico que tenemos en el estado por desgracia es de segundo nivel y ya la intervención de especialidades está en Guadalajara”.
Alejandro López aclaró que la enfermedad no ha limitado su liderazgo y sí está trabajando, “aunque para mucha gente no es lo mejor, pero él está en pie de lucha”.
En cuanto a las medidas que mantiene el Sindicato de Tecomán, dijo que se sigue trabajando en los pendientes del pliego de peticiones para el 2024, “en eso estamos inmersos, él (Audelino) desde allá está dando indicaciones y nosotros desde acá le estamos informando y toda la directiva está trabajando en sus áreas”.