El jugador del Barcelona Marc-André ter Stegen ganó el galardón al mejor jugador y al portero menos goleado, su compañero Robert Lewandowski el de máximo goleador, mientras que el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, el de mejor entrenador de LaLiga EA Sports 2022–2023 en la gala de premios Marca 2023 que se celebró en Barcelona.
Asimismo, Antoine Griezmann fue premiado como el jugador más decisivo de su equipo, Joselu Mato como el máximo goleador español, Valentín Pizarro Gómez como el mejor árbitro de la máxima categoría y Pedro González Pedri como el mejor jugador de la afición.
El portero del Barcelona Ter Stegen recibió el trofeo Zamora al portero menos goleado por los 18 goles encajados la pasada campaña y el trofeo Alfredo Di Stéfano al mejor jugador, subrayando así su contribución al título liguero que el cuadro catalán conquistó el curso pasado siendo el equipo menos goleado (20).
Su compañero en el Barcelona, el delantero Robert Lewandowski, recogió el trofeo Pichichi al máximo goleador de LaLiga EA Sports por los 23 goles que anotó la temporada anterior. El tercer premio de la gala para un azulgrana se lo llevó Pedri, destacado como el mejor jugador por la afición.
Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, fue galardonado con el trofeo Miguel Muñoz al mejor técnico de la pasada temporada después de que el cuadro guipuzcoano acabara en la cuarta temporada y se clasificara para la Liga de Campeones.
El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue reconocido con el trofeo Socios.com, que premia al futbolista cuya contribución resultó más importante para su equipo a lo largo de la temporada.
El actual delantero del Real Madrid Joselu Mato recibió el trofeo Zarra al máximo goleador español por los 16 tantos que anotó el curso pasado con el Espanyol, mientras que el portero del Athletic Club Unai Simón fue destacado con el trofeo MVP Selección por su rendimiento con la selección española.
Asimismo, el árbitro del comité madrileño Valentín Pizarro Gómez ganó el trofeo Guruceta al mejor colegiado de la temporada, y la selección española de refugiados recibió el premio Jarque/Puerta al juego limpio.
En la categoría de Segunda División, Raúl Fernández (Granada) ganó el trofeo Zamora, Myrto Uzuni (Granada) el trofeo Pichichi, Raúl García Haro (Mirandés), Rubén Albés (Albacete) el trofeo Miguel Muñoz y Víctor García Verdura el trofeo Guruceta.
El acto contó con la presencia de algunos de los premiados y del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que abrió la gala con un discurso de bienvenida resaltando el espíritu olímpico de la ciudad, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, entre otras personalidades.