En el municipio de Ixtlahuacán, más 800 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria se beneficiarán con el programa ColiBecas Uniformes, lo cual implicó una inversión superior a 230 mil pesos, informó la gobernadora Indira Vizcaíno.
De acuerdo con un comunicado de prensa, al entregar los uniformes gratuitos en la Escuela Primaria “Julián Silva Palacio”, que tiene una población de 252 niñas y niños, adelantó que, en aproximadamente un mes, volverá a buscar a mamás, papás, maestras y maestros para entregarles mochilas y útiles, que también son parte de ColiBecas.
“Que ustedes tengan hoy un uniforme, mochila, útiles, es una forma del Gobierno de decirles lo importante que son para nosotros y cuánto los queremos (…) que siempre estén seguros que todos son iguales y que todos son igual de importantes para nosotros y que queremos que tengan las mismas oportunidades”.
Indira destacó que a nivel estatal se entregarán uniformes a más de 111 mil estudiantes (18 mil de preescolar, cerca de 63 mil de primaria y más de 30 mil de secundaria), en los que se invertirán más de 30 millones de pesos.
Tanto director del plantel, Raúl Macías Ramos, como el alumno Rogelio Alexander, agradecieron a la titular del Poder Ejecutivo y al Gobierno de Colima, la implementación de programas como ColiBecas y todo el apoyo otorgado al sector educativo, en beneficio de la economía de las familias colimenses.