• Lun. Feb 26th, 2024

Se realizó la decimotercera jornada de la campaña “Por mis venas corre sangre universitaria”, que realizan de manera conjunta el Voluntariado de la Universidad de Colima, la Secretaría de Salud, el grupo Donadores Compulsivos y el Banco de Sangre o Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Colima.

También se firmó la renovación del convenio de colaboración entre la Universidad de Colima y Donadores Compulsivos.

Durante la jornada, varios funcionarios de la Universidad, encabezados por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se sumaron a las y los donadores que de 8 a 10 de la mañana estuvieron llegando a la sala anexa al Paraninfo. Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidente del Voluntariado, también se sumó como donadora.

El Rector invitó a seguirse sumando a esta campaña; “es un esfuerzo en conjunto que hacemos con Donadores Compulsivos, por lo que invito a la comunidad universitaria a que se sume; recordemos que donar sangre es donar vida; es una labor que habla muy bien de la comunidad universitaria. La donación de sangre se tiene que fomentar en nuestro país y hacerlo entre nuestros trabajadores particularmente y en los estudiantes, es fundamental”.

Blanca Liliana Díaz dijo que “gracias a este esfuerzo entre la UdeC, Donadores Compulsivos, el Banco de Sangre estatal y a la gran respuesta de muchos universitarios y universitarias, hemos logrado llegar a la decimotercera campaña ‘Por mis venas corre sangre universitaria’. Es un reto que nos propusimos desde el inicio de esta gestión rectoral y estamos contentos de poder lograrlo; hemos estado en todos los campus universitarios a lo largo de la campaña. Vamos a seguirla promoviendo, porque estamos muy comprometidos con el tema”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *