• Dom. Mar 3rd, 2024

Arriban a México 592 mil dosis de Sputnik V; suman 4 millones en noviembre

PorRedacción

Nov 24, 2023 #Covid-19, #vacunas

Este viernes arribaron a territorio nacional 592 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, adquiridas a la empresa Human Vaccine. El vuelo EK-9935 de la aerolínea Emirates aterrizó a las 2 de la mañana en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Con este embarque, refiere un comunicado de prensa, el país ha recibido 4 millones dosis de Sputnik V, que arribaron al AIFA durante noviembre en 7 vuelos.

En febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

En el arribo y traslado de las vacunas participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que será responsable de distribuirlas a todas las entidades federativas.

Las dosis que arribaron al país se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024, que inició este 16 de octubre y concluye el 31 de marzo de 2024.

Esta dependencia invita a inmunizarse a la población con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad: mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica. Para el caso de la vacunación contra influenza estacional también se inmuniza a niñas y niños de entre 6 y 59 meses.

Las personas con comorbilidades y, por lo tanto, candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y Covid-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *