• Dom. Mar 3rd, 2024

Herrera-Pulido, cruce de mexicanos en los Cuartos de la MLS

PorEFE

Nov 24, 2023

El derbi mexicano entre Héctor Herrera y Alan Pulido en el Houston DynamoSporting Kansas City, así como el duelo peruano-mexicano entre Raúl Ruidíaz y Carlos Vela en Seattle SoundersLos Ángeles FC y el cruce entre el uruguayo Facundo Torres y el colombiano Juan Camilo Cucho Hernández en el OrlandoColumbus Crew iluminan el programa de los Cuartos de Final de la MLS.

Tras 2 semanas de parón por la Fecha FIFA, los playoffs de la MLS se abren con 8 equipos en juego y 4 partidos fijados este sábado y domingo.

OrlandoColumbus, CincinnatiPhiladelphia, DynamoSporting y SoundersLAFC son los  emparejamientos de unas eliminatorias que se disputan a partido único tras una primera ronda organizada con un insólito formato al mejor de los 3 partidos, pensado para el público estadounidense.

El Orlando del técnico colombiano Óscar Pareja recibirá al Crew tras eliminar en la primera ronda al Nashville.

Facundo Torres, que acaba de regresar tras sumarse a la concentración de Uruguay para los partidos de clasificación al Mundial de 2026 contra Argentina y Bolivia, es la gran baza del Orlando tras un año en el que anotó 14 goles y dio 5 asistencias.

En el Crew, Cucho firmó 19 goles y 12 asistencias esta temporada y fue protagonista de la serie ganada contra el Atlanta United del argentino Thiago Almada con 3 goles en 3 partidos.

El Houston Dynamo, que se coronó campeón de la Copa US Open al ganar la final al Inter Miami de Leo Messi, se verá las caras con el Sporting en un cruce entre 2 amigos como Herrera y Pulido.

Herrera es el líder absoluto del Dynamo, mientras que Pulido fue premiado como jugador con Espíritu de Superación del año por su gran temporada tras perderse el curso anterior por una lesión de cruzado.

Carlos Vela liderará al LAFC, defensor del título, contra los Sounders. El mexicano, que metió 11 goles y dio 9 asistencias en esta temporada, tuvo 2 semanas de descanso al estar ya fuera de la selección de su país.

El LAFC avanzó con autoridad en la primera ronda al superar 5-2 y 1-0 al Vancouver.

En los Sounders, Ruidíaz intentará aprovechar los minutos que le toquen, saliendo con toda probabilidad del banquillo detrás del titular Jordan Morris. El peruano firmó 5 goles en esta temporada, en la que convivió con los problemas físicos.

Finalmente, el Cincinnati del argentino Luciano Acosta, el mejor equipo de la temporada regular de la MLS, se enfrentará al Philadelphia Union, finalista en la última campaña.

Las semifinales de la MLS se disputarán el fin de semana del 2-3 de diciembre, mientras que la Final se jugará el 9 de diciembre.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *