La Federación de Tenis de Kosovo (FTK) denunciará ante organizaciones deportivas internacionales a la Selección Serbia, encabezada por Novak Djokovic, por cantar ante un partido de la Copa Davis una canción que en Kosovo se considera una provocación nacionalista, informó la prensa kosovar.
Según el portal del diario Koha, la FTK indica que ante los Cuartos de final de la Copa Davis contra Gran Bretaña en Málaga se escuchaba una canción que menciona en su letra que “la bandera serbia debe ondear desde Prizren (ciudad del sur de Kosovo) hasta Rumija (un monte en Montenegro)”.
“Es lamentable que este tipo de provocaciones con canciones nacionalistas se produzcan en grandes eventos deportivos, en especial en la Copa Davis que es el campeonato mundial del tenis”, señala un comunicado de la FTK.
La nota anuncia que la FTK, en coordinación con las instituciones del país, presentará una denuncia ante la Federación Internacional del Tenis como organizadora de la competición, el Comité Olímpico Internacional y otras organizaciones deportivas relevantes.
Kosovo, antigua provincia serbia poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó de forma unilateral en 2008 su independencia de Serbia, que éste país no reconoce.
Serbia y Kosovo negocian la normalización de sus relaciones en un difícil y poco fructífero diálogo amparado por la Unión Europea.