• Mié. Abr 24th, 2024

Traerá “Beatriz” lluvias puntuales intensas a Colima

PorRedacción

Jun 29, 2023 #Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó en el Pacífico la tormenta tropical Beatriz, a partir de la depresión tropical “2-E” y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en estados del occidente, centro, sur y sureste de México.

A través de un comunicado de prensa, en la página de la dependencia se detalla que las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. También, se prevén fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.

A las 3 de la tarde, Beatriz se localizaba a 170 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero., y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Por ello, se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta Cabo Corrientes, Jal., zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerero., hasta Playa Pérula, Jalisco,

Asimismo, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero., hasta Punta Maldonado, Guerrero., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

El desplazamiento actual de Beatriz es hacia el oeste-noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de viento de 85 km/h.

El SMN pronostica por Beatriz lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250) en Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México y Tabasco; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Morelos y Puebla.

Advierte el Meteorológico Nacional que las lluvias de muy fuertes a torrenciales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

También la dependencia del Gobierno de México pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Finalmente, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *