En 2 protestas realizadas en Acapulco, familiares de capitanes y marinos de yates desaparecidos tras el paso del huracán Otis exigieron su búsqueda, mientras que otro grupo de afectados pidió su inclusión en el censo para los apoyos del Gobierno.
Según publica Reforma en su edición digital, los familiares de 26 marinos y capitanes desaparecidos cerraron durante casi 3 horas la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de las instalaciones de la Base Naval, para exigir su búsqueda.
El grupo de inconformes, que han protestado más de una decena de veces, denunciaron que las autoridades federales y estatales siguen sin darles una respuesta clara a sobre sus desaparecidos.
Los familiares cerraron la vía poco antes de las 9 de la mañana, pero a la 1 de la tarde levantaron la protesta después que les aseguraron que el próximo martes tendrán una reunión con autoridades de la Marina y el Gobierno estatal.
El exdiputado local perredista Ramiro Solorio se presentó en la protesta, pero fue expulsado a gritos.
“¡Fuera!, ¡no queremos políticos!”, le dijeron.
Posteriormente, el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aquirre, también intentó sumarse a la manifestación, pero al igual que Solorio fue corrido por los familiares de los desaparecidos.
En otro punto de la costera Miguel Alemán, más de 100 personas cerraron la vía para exigir a la Secretaría del Bienestar que los incluya en el censo de los beneficios que se están otorgando a las familias afectadas por Otis.
Tras más de 4 horas de bloqueo, precisó Reforma, las familias de distintas colonias de Acapulco que perdieron todos sus enseres domésticos, ropa y hasta techos de sus casas, se retiraron sin que fueran atendidos por alguna autoridad.
Advirtieron que este martes por la mañana retomarán las protestas para ser escuchados por el Gobierno.
Con información de Reforma