Si Sergio Rodríguez fuera coherente, dejaría la regiduría que ostenta en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, considerando que la obtuvo por el PRI y gracias a la alianza PRI, PAN y PRD, señaló el presidente del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional en Villa de Álvarez, Roberto Bravo Flores.
“Cheko, en su momento, cuando otros emigraron justamente por el mismo camino, fue muy crítico, fue muy feroz, yo quisiera ver si tenemos coherencia, porque la regiduría que hoy ostenta la obtuvo a partir de su trabajo en el PRI y no es propia del funcionario, es también de la militancia priista de la alianza que hemos hecho PRI, PAN y PRD, yo esperaría que en coherencia devolviera la regiduría a las filas del partido, sería lo más sano y lo más correcto”, consideró luego de que el regidor anunciara su integración a Movimiento Ciudadano.
Afirmó que al PRI Villa de Álvarez no le quita el sueño la salida de Sergio Rodríguez, pues siguen trabajando y “construyendo la victoria” para 2024, cercanos a la gente de las diferentes colonias, barrios y comunidades.
En ese sentido, mencionó que “este fin de semana se fue un militante, pero también este fin de semana se afiliaron 100 nuevas y nuevos militantes, y hace poco más de un mes se sumaron 300 nuevas afiliaciones”.
Dijo que finalmente será la militancia y la ciudadanía villalvarense quienes juzguen la actuación de Sergio Rodríguez, “definitivamente tendrá algo que explicarles a esas personas que lo llevaron al Cabildo junto con la presidenta municipal, la maestra Tey Gutiérrez, que por cierto ha hecho un gran trabajo en Villa de Álvarez”.
No descartó que pudiera haber más salidas de militantes del PRI, al igual que se da y se dará en otros partidos, pues eso no es exclusivo de la militancia priista, “en el caso del PRI estoy seguro que no serán muchos”.