El entrenador André Jardine, campeón Olímpico con Brasil en los pasados Juegos de Tokio, afirmó este jueves que el director técnico interino de México, Jaime Lozano, tiene la capacidad para potenciar a los jugadores.
“Soy aficionado de México desde siempre, pero con Jaime al frente mucho más. Es un gran entrenador con energía al máximo nivel para potenciar a los jugadores mexicanos, que son los verdaderos protagonistas”, dijo Jardine en conferencia de prensa.
El brasileño, quien debutará este viernes en el banco del América en el mismo comienzo del torneo Apertura frente a Juárez, elogió el trabajo de Lozano, a quien enfrentó en las Semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
“Jaime es una gran persona, tuve contacto con él en los Juegos Olímpicos. Fue duro pasar sobre México en Semifinales. Ese partido que definimos en penaltis fue una Final anticipada. México tenía grandes jugadores, pero estaba respaldado por una excelente dirección técnica”, elogió.
Jaime Lozano fue designado como técnico interino de México para la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos en sustitución del argentino Diego Cocca, quien fue despedido luego de que terminó en tercer lugar de la Liga de Naciones.
“La experiencia es importante, pero hay otras cosas que también hay que tomar en cuenta como la pasión, la capacidad, la fortaleza, tener una energía especial con los jugadores, ser un estudioso y eso es Jaime. Lo digo porque lo enfrenté en los Juegos y en el futbol mexicano cuando yo dirigía al San Luis”, explicó.
Sobre su debut, en el banquillo de América, llamó la atención sobre la importancia de asumir la responsabilidad por la historia del club en el futbol mexicano.
“Este es el torneo de nuestras vidas, así lo tenemos que encarar. No podemos ser superados en ningún partido, esa es la forma en que vemos el inicio de este torneo. No hay inquietud, veo al equipo deseosos de mostrarse, con mucha ansiedad para iniciar”, subrayó.