• Sáb. May 18th, 2024

Rechaza alcalde Lozano informe anual de solo discurso; habrá diversión y convivio

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano.El alcalde de Tecomán, Elías Lozano.

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, retó a someter su informe de labores del próximo 12 de diciembre, a una comparación con otras rendiciones de cuentas que presenta la “clase política”. Adelantó que el acto será austero, porque en lugar de invertir en flores, adornos y en acarreo de personas para demostrar presencia y aceptación, invertirá en convivir con la gente.

En una entrevista, el alcalde dijo que, aunque es difícil de decir, “porque mucha gente se ofende”, tiene la convicción de que no se debe gastar un dinero que se puede invertir en otras cuestiones. Subrayó que normalmente se informa de lo que la gente no sabe, pero en su periodo las obras están a la vista de las y los tecomenses. “¿Qué voy a informar? El trabajo del día a día lo tiene que ver la gente, porque para mí el informe es un formulismo”.

Aunque reconoció que presentar un informe es exigencia legal y debe hacerlo, también dejó en claro que tampoco es para invertir dinero en flores, adornos “y andar llevando gente de todos lados para que vean que eres un político que arrastras masas. No me interesa. El cariño, afecto y lealtad de la gente la ves en la calle, en cómo te reciben y te tratan, no en un informe”.

Lozano Ochoa dijo que cerrará el año conviviendo con la gente en un evento donde se diviertan convivan y disfruten, en lugar de estar sentados escuchando un discurso que lleva un mensaje subliminal de “nadie como yo”.

Además, el presidente municipal adelantó que tampoco se estará “colgando” de obras que no son suyas, pues “a mí no me gustan las injusticias y de pronto hay gente que le gusta colgarse del trabajo de los demás y eso yo no lo soporto”.

Pidió que cada funcionario ofrezca cuentas de lo suyo, pues tanto regidores como diputados y toda autoridad, “tienen su espacio. Los diputados son para legislar y el Cabildo tiene su espacio y función muy distinta a la mía. Soy respetuoso de su trabajo y de sus funciones y me gusta que sean respetuosos igual”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *