El Congreso de Nuevo León nombró al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, a partir del 2 de diciembre que entre en vigor la licencia de Samuel García.
De acuerdo con información difundida por El Universal, tras aprobar la propuesta con 25 votos a favor del PRI, PAN, Morena y PVEM, 11 nulos y 3 reservas, Luis Enrique fue designado y casi de inmediato se le tomó la protesta al cargo, que podría asumir el próximo sábado (2).
Orozco Suárez asumirá sus funciones a partir del 1 de diciembre, ya que Samuel García pidió licencia para retirarse de la gubernatura este 2 de diciembre y seguir con su precampaña rumbo a la Presidencia de México, añade el medio nacional.
El Universal relata que, una vez que Luis Enrique Orozco fue designado como gobernador interino de Nuevo León, fue llamado por Mauro Guerra, presidente del Congreso, para su toma de protesta. Orozco, quien ya se encontraba en el pleno del Congreso, acudió hacia el presidente y procedió a tomar protesta. Su gubernatura interina finalizaría el 2 de junio de 2024.
Con información de El Universal