Debido a que se prevé que la tormenta tropical Beatriz pasé frente a las costas de Colima como huracán categoría 1 la tarde del viernes (30) y madrugada del sábado (1), la Capitanía del Puerto Manzanillo informó que éste permanecerá cerrado para embarcaciones para menores, así como para el servicio de turismo náutico, a partir de las 6 de la tarde del viernes (30); y para embarcaciones menores desde las 12 de la noche del sábado (1).
Por otra parte, de acuerdo con el reporte emitido a las 9 de la noche por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Beatriz continúa su desplazamiento al sur de Guerrero y sus bandas nubosas producen lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.
Hasta este corte, la tormenta tropical se ubica a 160 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 190 km al sur de Técpan de Galeana, del mismo estado.
El SMN informa que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Beatriz se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
También la dependencia del Gobierno de México pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero y gradualmente en Michoacán.
Finalmente, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.