• Vie. Feb 23rd, 2024

Libera Hamas a 8 rehenes más; todos ya se encuentran en Israel

Seis israelíes que estaban cautivos en la Franja de Gaza como rehenes de Hamas fueron liberados la noche de este jueves (hora local) y llegaron a Israel, informaron fuentes oficiales, tras la liberación de otras 2 rehenes durante el séptimo día de tregua entre Israel y el grupo terrorista.

Las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel “se encuentran actualmente con los 6 rehenes israelíes liberados dentro del territorio israelí. Se dirigirán a la Base Hatzerim donde se someterán a una evaluación médica inicial” y donde se reunirán con sus familias, indicó el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno israelí informó que se trata de 5 mujeres y un hombre de entre 17 y 41 años.

Algunos de ellos tienen doble nacionalidad (mexicana, rusa y uruguaya), precisó por su parte el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari.

Más temprano, el Ejército informó de la liberación de otras 2 mujeres: la israelí Amit Soussana, de 40 años, y la franco-israelí Mia Schem, de 21 años, quienes ya se reunieron con sus allegados en Israel.

Según al Ansari, el acuerdo de tregua para este jueves (30) implicaba la liberación de un grupo de 10 rehenes, que incluye a 2 personas de nacionalidad rusa liberadas el miércoles (29), a cambio de la liberación por parte de Israel de 30 presos palestinos, entre ellos 23 menores y 7 mujeres.

Por su parte, Hamas aseguró en un comunicado que el Gobierno de Israel “se negó a recibir” los cuerpos de los israelo-argentinos Silverman Bibas y sus hijos –Kfir Bibas, de 10 meses y Ariel, de 4 años- a quienes mantenía como rehenes pero que fallecieron, según el grupo terrorista, por los bombardeos israelíes.

Este jueves (30) fue la séptima jornada de liberación de rehenes capturados por Hamas, en el marco de una tregua con Israel negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, a través de un acuerdo que incluye la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *