Jue. Jun 20th, 2024

Ataque de delincuentes a una mina deja 9 muertos y 15 heridos, en Perú

Por EFE Dic2,2023 #Minería ilegal #Perú

La violenta incursión de un grupo de delincuentes en una mina de Perú, ubicada en la región La Libertad, dejó 9 muertos y 15 heridos por la detonación de cargas explosivas en un socavón, informó el Ministerio del Interior.

La mina, denominada Poderosa, está ubicada en la provincia de Pataz y sufrió la incursión de un grupo de delincuentes armados que se enfrentó con el personal de seguridad y tomó de rehenes a 4 personas, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las autoridades peruanas dispusieron el traslado de un contingente policial y logró detener a 7 personas, a quienes se incautó su armamento, si bien todavía se desconoce de qué banda formaban parte.

La Policía Nacional de Perú (PNP) desplazó a agentes especializados con la finalidad de “realizar las indagaciones para la ubicación y captura de los responsables del ataque”.

Igualmente, acudió al lugar la representante del Ministerio Público de la sede Tayabamba, junto con peritos criminalísticos.

El Ministerio del Interior expresó su solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos.

Por su parte, la prefecta regional Carolina Velasco declaró a RPP Noticias que 3 de los heridos están graves y le atribuyó el ataque a sicarios contratados por la minería ilegal, en represalia contra los operativos policiales contra esta actividad ilícita.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *