Erick González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ofreció un balance de los daños causados por la tormenta que se registró la tarde de este jueves 29 de junio. Confirmó un saldo blanco, la caída de árboles, el arrastre de 2 vehículos y daños en la infraestructura vial.
En una entrevista con “Noticias UdeC”, en Universo 94.9, la radiodifusora de la Universidad de Colima, el funcionario estatal precisó que derivado de la tormenta cayeron 11 árboles en la zona de Colima y Villa de Álvarez, 2 en Comala y 2 más en Suchitlán, donde se registró por ese hecho el daño en 2 vehículos y en un inmueble.
Asimismo, también informó sobre inundaciones en 7 puntos diferentes de la zona conurbada, además de que se rescataron a 2 choferes cuyos vehículos fueron arrastrados por las corrientes.
Detalló que también se dio la caída de postes de luz y el agrietamiento de la vía asfáltica en la calzada Galván, así como un derrumbe menor en la carretera hacia Minatitlán.
Por todos esos hechos, afirmó González Sánchez, no se registró ninguna persona herida ni tampoco muerta, pues fue enfático en puntualizar que el cadáver cuyo cuerpo fue arrastrado a la avenida 20 de Noviembre tenía entre 48 y 72 horas de fallecido.
Pronosticó que este viernes 30, la tormenta tropical Beatriz evolucionará rápidamente en un huracán categoría 1, por lo que el sábado estará frente a las costas de Manzanillo.
Ante esto, adelantó que se esperan lluvias moderadas, intensas hasta torrenciales, proyectando la Conagua precipitaciones de 250 mililitros para esos días.
Por último, el funcionario estatal indicó que estará sesionando el Comité de Protección Civil, con la participación de altos mandos a nivel federal, y en cuyo pleno se tomarán las decisiones, conforme a la situación, para habilitar refugios o suspender clases.