• Jue. Feb 29th, 2024

Ha entregado Gobierno más de 22 mil enseres domésticos a damnificados de Guerrero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio conocer que los apoyos para los damnificados de Guerrero, por el paso del huracán Otis siguen su marcha de buena forma, pues detalló que hasta el momento se han entregado 132,849 apoyos por concepto de limpieza.

Además de estos apoyos, publica Excélsior en su edición web, el mandatario federal expresó que sobre los enseres domésticos, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena se encuentra en China, donde concretará la compra de los mismos.

En este contexto, el jefe de Estado comentó que se han entregado más de 22 mil apoyos en este rubro, pero se requiere aún más para completar la obra, pues de acuerdo con el más reciente censo de damnificados, son más de 290 mil familias de 816 colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez, las que buscan ser ayudadas.

Cabe señalar que dichos números fueron dados a conocer por medio de una presentación que el propio tabasqueño exhibió este lunes en Palacio Nacional, gracias a una presentación enviada por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

El 3 de diciembre se han entregado 132,849 apoyos por concepto de limpieza, igual número de vales y enseres y canastas bayas, lo que significa un promedio diario del 99%”, enfatizó el presidente en el Salón de la Tesorería.

Por último, precisa el rotativo nacional, Andrés Manuel López Obrador recordó que la entrega de los apoyos se está realizando con relación a la primera letra del apellido.

Con información de Excélsior

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *