• Jue. Feb 29th, 2024

Considera Moody’s “negativas” las perspectivas para el sector bancario mundial en 2024

PorEFE

Dic 4, 2023 #Economía, #Mundo
Fotografía de archivo del logo de la agencia de calificación Moody's, en una fotografía de archivo. EFE/ Andrew GombertFotografía de archivo del logo de la agencia de calificación Moody's, en una fotografía de archivo. EFE/ Andrew Gombert

La agencia de calificación de riesgos Moody’s consideró este lunes que hay perspectivas negativas para el sector bancario mundial en general para 2024, debido a que “las políticas monetarias más estrictas de los bancos centrales han resultado en un menor crecimiento del PIB”.

“La reducción de la liquidez y de la capacidad de pago reducirá la calidad de los préstamos, lo que generará mayores riesgos para los activos”, anotó en un comunicado Felipe Carvallo, vicepresidente de crédito de Moody’s Investors Service.

Moody’s, además, apunta en un comunicado que el año que viene el crecimiento económico de China se desacelerará debido al gasto privado moderado, unas exportaciones débiles y una corrección en curso del mercado inmobiliario.

Mientras que destaca que en Estados Unidos, algunos de los bancos más grandes acumularán capital “debido a los cambios regulatorios”.

Por su parte, Moody’s destaca que en Europa, la caída del valor de las propiedades dará lugar a más “préstamos problemáticos”, pero que los bancos están bien capitalizados y la calidad crediticia de sus carteras de préstamos de bienes raíces comerciales es “sólida”.

“Los bancos de Suecia son los más expuestos debido a las muy altas concentraciones de bienes raíces comerciales y una crisis más profunda en el mercado inmobiliario local”, añade el comunicado.

A nivel global, Moody’s advirtió que el conflicto militar entre Israel y Hamas aún podría influir negativamente en las condiciones crediticias a través de los precios del petróleo y el sentimiento de riesgo del mercado.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *