Vie. Jul 19th, 2024

UdeC, sede regional del seminario de investigación de Doctorado en Arquitectura

Estudiantes del Programa Interinstitucional del Doctorado en Arquitectura, presentarán los avances de sus investigaciones durante el Seminario de Investigación que se lleva a cabo en las aulas de la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico de la Universidad de Colima.

Este programa de doctorado es ofrecido por 4 instituciones pertenecientes a la Región Centro Occidente de la ANUIES: la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Colima.

Carlos Javier Esparza López, secretario técnico de este programa educativo, dijo que el doctorado tiene más de 20 años, “fue creado, en un inicio, con la finalidad de fortalecer a las instituciones involucradas, al crear cuadros profesionales de investigación en las áreas de arquitectura y urbanismo”.

Sin embargo, agregó, “con el paso del tiempo el objetivo se modificó, siendo ahora el de formar doctores especialistas en investigación en las áreas de patrimonio, urbanismo y medio ambiente, para liderar la búsqueda del conocimiento a nivel nacional e internacional”.

En el seminario participan estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre.

Estuvieron presentes en la inauguración Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Susana Preciado, directora general de Educación Superior; Clemente Vásquez, director general de Investigación Científica y Alfonso Cabrera, director de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *