Los Cincinnati Bengals sorprendieron este lunes (4) con su triunfo en tiempo extra por 31-34 sobre los Jacksonville Jaguars en el cierre de la semana 13 de la temporada 2023 de la NFL.
Jacksonville perdió a Trevor Lawrence, su quarterback estelar, en el último periodo del tiempo regular por una lesión en el tobillo derecho.
La victoria puso a Bengals con 6 ganados y 6 perdidos, marca que lo acerca a zona de playoffs en la Conferencia Americana (AFC). Jaguars tiene récord de 8-4 en el primer lugar del Sur de la AFC.
Los Jaguars tomaron ventaja en el primer cuarto con anotación de Travis Etienne, su octava de la temporada.
Bengals igualó 7-7 gracias al poder terrestre de Joe Mixon en el acarreo con el que cruzó las diagonales en el segundo cuarto.
Jacksonville respondió de inmediato con una recepción de Evan Engram que les devolvió la ventaja de 14-7, pero Bengals empató de nuevo con su ariete principal; el Pro Bowl 2021, Joe Mixon.
Los Bengals fueron explosivos en el tercer cuarto; tomaron ventaja 14-21 con una recepción de 76 yardas, de Ja’Marr Chase.
Ventaja efímera; el local alcanzó en su turno con una atrapada en las diagonales del novato de 21 años, Parker Washington.
La defensiva de Jaguars empujó la vuelta 28-21 gracias a una intercepción de Josh Allen que dejó el balón en la yarda 9 rival. El ataque aprovechó y anotó con una personal de Lawrence.
Bengals regresó la paridad al juego 28-28 en el último periodo impulsado por un acarreo de una yarda de Browning.
Una serie después Jaguars amenazaba con volver a tomar ventaja, pero a 23 yardas de las diagonales Trevor Lawrence fue pisado por un compañero, se torció el tobillo y salió del juego.
Cincinnati aprovechó el golpe anímico en el rival y se colocó en distancia para un intento de gol de campo de 54 yardas que conectó Evan McPherson para irse arriba 28-31.
Ante la lesión de Lawrence, Casey Jarrett Beathard tomó los controles; llevó a su equipo al empate 31-31 que logró el pateador Brandon McManus con un gol de campo de 40 yardas que envió el juego a tiempo extra.
En el agregado los Bengals sellaron la victoria 31-34 gracias a un gol de campo de 48 yardas que conectó Evan McPherson.