El banco suizo UBS será el principal patrocinador de la Asociación Suiza de Futbol (ASF), en sustitución de Credit Suisse, adquirido por la primera entidad en marzo, según indicó ésta en un comunicado.
UBS no hará sino continuar el acuerdo que Credit Suisse mantenía con la ASF desde 1993, que se mantendrá al menos hasta 2028, señaló la nota empresarial.
El banco de Zúrich será así el principal patrocinador de las selecciones masculina y femenina de futbol en todas sus categorías, así como otras modalidades deportivas como el futbol playa o el e-futbol, agregó.
La marca Credit Suisse, que irá desapareciendo gradualmente especialmente a partir del próximo año por su progresiva absorción por parte de UBS, se mantendrá pese a todo en el futbol nacional suizo hasta verano del próximo año, indicó la segunda entidad.
Credit Suisse también era el principal patrocinador de la liga de clubes suiza, un patrocinio que UBS indicó con anterioridad que se mantendría al menos hasta el final del contrato actual, al término de la temporada 2024-25.