Un día después de tomada la decisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Armando Reyna, confirmó que no se reprogramarán las comparecencias de los funcionarios o funcionarias estatales para realizar la glosa del Segundo Informe de Labores de la gobernadora Indira Vizcaíno.
Entrevistado al respecto, Armando Reyna opinó que, al retirarse de la sesión de este lunes 4 de diciembre, en la cual iniciarían las comparecencias, a las y los diputados de oposición “no les interesaron, y no les interesó estar presentes en esa sesión donde se iban a rendir cuentas a las y los ciudadanos, por lo que, en base a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, nosotros dimos por concluida la sesión permanente”.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso dijo que “estaría de más” volver a citar a comparecer a algún funcionario o funcionaria, “porque capaz que nos vuelven a hacer lo que hicieron en la sesión de este lunes, porque no les interesa estar, ni les interesa lo que se tiene que informar”.
Comentó que en la sesión del lunes Morena y sus aliadas no pudieron garantizar el quórum para que continuara la sesión porque un diputado y una diputada de su bancada están enfermos de dengue y por eso no asistieron. Aseguró que, “por lo regular, los integrantes de nuestra bancada nunca fallan y cuando estamos en la sesión, tampoco se salen”
El además coordinador de Morena dijo que cuando arrancó la sesión este lunes, “el bloque del PRI, vio que no teníamos una mayoría y por eso decidieron irse, porque vinieron a la sesión, pasaron lista y decidieron salir irresponsable e irrespetuosamente, porque fue una falta de respeto para los secretarios que estaban citados a comparecer”.
Reyna Magaña insistió que los responsables de haber quebrantado el quórum fueron las y los diputados de oposición, “porque ellos sí acudieron a la sesión y se fueron”.