Mexicana de Aviación iniciará sus operaciones con 2 aeronaves Boeing 737-800 y una 737-300 pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), revelaron fuentes cercanas.
Según publica Reforma en su edición digital, adicionalmente, se usará un avión Embraer 145 que le rentó Mexicana a Transportes Aéreos Regionales (TAR), según se dio a conocer hace unos días.
La aerolínea del Estado anunció que operará sólo 9 destinos de los 20 que se había planteado, y que compensará a los usuarios que hayan realizado una reserva a de viaje a los destinos que ha cancelado.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, aseguró que se tiene previsto que la nueva Mexicana comience a volar el próximo 26 de diciembre, como anunció el Ejecutivo.
Agregó que hasta el momento la aerolínea del Estado no le ha proporcionado una relación tarifaria de las rutas, pues todavía se encuentra definiendo algunos aspectos a partir del número de aeronaves que tendrá para esa fecha.
“Los usuarios todavía no pueden comprar sus boletos hasta que Mexicana pueda presentar los equipos que va a usar y nosotros le demos su certificado de operación aérea”, comentó.
Con información de Reforma