En la zona rural de Villa de Álvarez inició la modernización de la red de alumbrado público, buscando una mayor seguridad pública y mejor calidad de vida a sus habitantes, señaló la alcaldesa Esther Gutiérrez, quien manifestó que su administración cumple con pagar esa deuda en rezago que se tenía con las comunidades del municipio.
De acuerdo con un comunicado de prensa, ante los habitantes de El Chivato, donde se realizó el arranque de los trabajos, Esther Gutiérrez señaló que las comunidades se encontraban en el abandono desde hace muchos años; sin embargo, indicó que para su Gobierno han sido una prioridad y por ello se trabajó en darles atención y mejorar los servicios públicos, para ello se instalarán más de 500 lámparas LED en las 12 poblaciones.
“No se trata sólo de iluminación, también se busca mejorar la percepción de seguridad y ante ello, la zona rural tiene desventajas por las distancias, por ello necesitamos generar las mejores condiciones para las vecinas y vecinos de cada una de las comunidades”, puntualizó.
Finalmente, la alcaldesa se comprometió con los habitantes de El Chivato a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno del estado para para que se mejoren las condiciones en que se encuentra la carretera, tanto en materia de limpieza como de señalética, para garantizar la seguridad vial en la zona.
En su intervención, el director de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Castañeda, detalló que en lo que respecta a El Chivato se sustituirán 54 lámparas de vapor de sodio por luminarias viales en sistema LED de 50W de luz fría, con una duración de 100 mil horas mínimo y una garantía por escrito de 10 años, mientras que en el jardín de la comunidad se cambiaron 6 luminarias punta de poste de 100W.
Por su parte, José Luis Lino, comisario, agradeció todo el apoyo recibido de parte del Gobierno municipal para lograr que El Chivato sea un entorno seguro para sus habitantes.