Durante su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, denunció que ha sido víctima de violencia política a razón de género, la cual, acusó, ha sido ejercida incluso por mujeres.
“Soy la primera mujer que llega constitucionalmente a la capital y es un gran motivo de orgullo, pero también es un gran reto, porque en innumerables ocasiones he sufrido violencia política de género, no solamente por los hombres, sino tristemente, en muchas ocasiones, también por las mujeres”, afirmó Margarita Moreno.
La alcaldesa de Colima cuestionó en qué momento dejaría de ser “la esposa de, la hija de, la cuñada de”, en referencia a las críticas que han hecho actores de oposición contra su persona.
Pidió, en ese sentido, que las y los actores políticos sean reconocidos por el trabajo y logros alcanzados, y afirmó que hoy labora para dignificar la política ante una ciudadanía que, dijo, “cada vez está más cansada de la guerra sucia”.
“La gente ya está cansada de las guerras sucias, de las acusaciones, de los señalamientos, de las exclusiones”, advirtió la presidenta municipal de Colima.
Ese mensaje lo ofreció Margarita Moreno en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, evento realizado en el Auditorio Municipal “Manuel Álvarez”, donde estuvo presente la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.