Ana Margarita Torres Arreola, presidenta del Consejo de la Junta Local del INE, adelantó que se contratará a 300 figuras como supervisores y capacitadores electorales: 161 para el Distrito 1 y para el Distrito 2 un total de 139.
“Estaremos haciendo entrevistas en el mes de diciembre a supervisores y en el mes de enero a capacitadores, para que nuestros consejos distritales puedan hacer la designación de estas personas, que son figuras realmente importantes”, puntualizó.
Aclaró, en ese sentido, que se cuida la imparcialidad de éstas, al grado de que hay restricción para que participen quienes laboran como servidores de la nación.
Torres Arreola explicó que ya están definidos los capacitadores, asistentes electorales y supervisores que capacitarán a las y los ciudadanos que participarán en el próximo proceso electoral.
Recordó que estos capacitadores participaron en una convocatoria que cerró el pasado 28 de noviembre: “Tuvimos una muy buena respuesta de las personas interesadas: 1,229 aspirantes registrados, de los cuales quienes cumplieron los requisitos y terminaron su proceso de inducción, por así decirlo, fueron 801 personas en el estado”.
Finalmente, detalló que en el Distrito 1, que comprende 5 municipios y cuya cabecera es la capital de Colima, participaron 538 aspirantes y en el Distrito 2 se tuvieron 236 participantes.