El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pugna en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) forma parte del proceso electoral.
Esto, luego que ayer 3 de los 5 magistrados electorales acorralaron a Reyes Rodríguez Mondragón para obligarlo a dejar la presidencia del TEPJF.
Según publica Reforma en su edición web, al ser cuestionado al respecto, el mandatario federal prefirió no opinar.
“No opino de eso, les ofrezco disculpa, porque es parte del proceso electoral”, declaró.
“Que haya unidad armonía para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades elecciones limpias y libres, sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva y eso es muy importante lo de la democracia efectiva, no fachada, no simulación, nunca más”, agregó.
Reforma explica que, a solicitud de los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata y Mónica Soto, el pleno de la Sala Superior retomó a las 5:30 de la tarde de ayer, la sesión que habían diferido desde el miércoles pasado.
La permanencia de Rodríguez Mondragón fue incluida como último punto del día a discutir a solicitud de Fuentes Barrera, quien junto con De la Mata y Soto argumentaron pérdida de confianza en la conducción del magistrado presidente.
Con información de Reforma