La precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que solamente mediante la educación, México podrá superar los problemas del país en materia de inseguridad.
Al sostener este viernes un encuentro con las estructuras de los partidos PRI, PAN y PRD, así como con organizaciones de la sociedad civil, Xóchitl Gálvez destacó ser una convencida de que lo que “saca” a las personas de la pobreza es la educación.
“Por eso tenemos que apostarle a la educación”, pero a una educación de calidad, enfocada al futuro, donde niños y jóvenes aprendan el idioma inglés y habilidades digitales que les permitan conseguir empleos bien pagados en empresas enfocadas a la tecnología.
“Pero lo primero que necesitamos es que esa bola de corruptos, ineptos, se vayan; lo primero que tenemos que hacer es trabajar para sacarlos del Gobierno”, dijo la precandidata presidencial.
Xóchitl Gálvez calificó como “una mala noticia para los mexicanos”, el hecho de que México reprobara en matemáticas, ciencia y lectura en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, PISA (por sus siglas en inglés).
“Tenemos que apostarle a la educación”, pero para lograrlo, dijo la precandidata, “en México se requiere de un Gobierno que invierta los recursos públicos donde rindan, donde produzcan, donde se generen crecimiento económico y empleos”.
Indicó que se debe invertir en infraestructura de puertos, aeropuertos, cruces fronterizos, autopistas, presas hidroeléctricas y líneas de transmisión eléctrica.
“Si logramos traer más inversión va a haber empleos de más calidad, porque lo que yo quiero es que la gente gane más, lo que yo quiero es que la gente tenga mejores empleos, y mejores oportunidades”, concluyó Xóchitl Gálvez.