El atacante internacional senegalés Nicolas Jackson, dejó al Villarreal para firmar con el Chelsea, equipo con el cual estará vinculado por los próximos 8 años, en una operación que ya estaba muy avanzada desde principios de semana, y que se acaba de hacer oficial desde la entidad castellonense.
Como es habitual, el Villarreal no ha dado a conocer datos de este traspaso, aunque fuentes de la negociación apuntaron que el club inglés pagó el importe de la cláusula de rescisión, cifrada en 35 millones de euros, si bien al hacerse de forma aplazada esta podría alcanzar los 38 millones.
El acuerdo con el Chelsea pasa a ser una de las operaciones más fructíferas para el Villarreal, ya que pagó 700 mil euros por los derechos del delantero hace algo más de 3 temporadas.
Jackson llegó el Villarreal para competir con su equipo juvenil en 2020, aunque en 2 temporadas, y tras el paso por el Mirandés y el Villarreal B, dio el salto el primer equipo. Esta temporada ha dado el salto de calidad, ya que, si Unai Emery fue el que lo llevó al primer equipo de manera definitiva, ha sido con Quique Setién cuando explotó.
Así en la recta final de la temporada ha marcado 9 goles en 8 jornadas, lo que ha motivado que el Chelsea se lanzara para cerrar su fichaje.
El futbolista de 22 años, es también un fijo en la Selección de Senegal, con la que estuvo presente en el Mundial de Catar del pasado año.