Carlos Armando Zamora González, Tesorero del Ayuntamiento de Tecomán, confirmó que la comuna está inmersa en el proceso de contratación de adeudo que finalmente se realizará por 28 millones de pesos, mismos que serán destinados a cubrir las prestaciones de fin de año y aguinaldo de las y los trabajadores del municipio, así como pago a proveedores.
La mejor propuesta para contratar el adeudo, explicó, fue hecha por el Banco del Bajío, razón por la cual el ayuntamiento y esa institución bancaria se encuentran en la firma del contrato, registro del crédito y la espera de 3 a 4 días para tener el recurso “fresco” y hacer los pagos en tiempo y forma.
En una entrevista, el funcionario dijo que no debería ser cíclico que los fines de año a las administraciones municipales se les compliquen los pagos, aunque debe ser una prioridad el completar los aguinaldos que, además, tienen que liquidarse a más tardar el día 20 de diciembre.
Zamora González indicó que debido a que es el último año de gestión, la comuna está obligada a liquidar ese crédito en el mes de julio del año 2024 para tratar de no heredar deudas.
Reconoció, por último, que ha sido complicado el 2023 porque, durante el año, la administración tuvo que enfrentar “un pago fuerte” para cumplir con los laudos ganados por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).