La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que llegaron 300 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar los trabajos de seguridad en el estado de Colima.
“La Sedena envió a nuestro estado 300 elementos de refuerzo en las tareas de construcción de paz; la mitad de ellos se encuentran en Manzanillo y la otra mitad en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Ellas y ellos se encuentran, desde ya, realizando patrullajes interinstitucionales con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los colimenses”, escribió en su cuenta de Facebook.
Al destacar los resultados más importantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, la mandataria estatal destacó los cateos realizados en La Reserva, en Villa de Álvarez, donde se aseguraron sustancias ilícitas y se detuvo a un hombre; en la Francisco Villa, en Colima, se decomisaron sustancias ilícitas y un vehículo; y en la colonia Benito Juárez, en Manzanillo, se aseguraron drogas y se detuvo a una persona, y finalmente, uno en Tecomán, sin localizar indicios.
Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo recientemente a 3 personas por robo equiparado en Colima, en Villa de Álvarez y una más en Cuauhtémoc.
La gobernadora también resaltó que en las últimas semanas el robo a casa habitación ha presentado una tendencia sostenida a la baja, destacando que en este 2023 disminuyó 30% las carpetas de investigación por este delito, en comparación del año pasado.
“Agradecemos el respaldo irrestricto y la estrecha coordinación que mantenemos con el Gobierno de México en nuestra misión conjunta por la tranquilidad de las y los colimenses”, concluyó la gobernadora.