Vie. Jul 19th, 2024

Bachilleres colaboran en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Educación y Cultura de Colima, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Universidad de Colima, 9 jóvenes y adultos que se encontraban en condición de rezago educativo recibieron su certificado de estudios de secundaria. Esto como parte del proyecto Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE), donde participaron como instructores estudiantes del Bachillerato 21.

Edgar Adrián Ceballos López, director del plantel, precisó que en este proyecto participaron 11 estudiantes del bachillerato como asesores y promotores educativos, quienes apoyaron en el proceso académico a las personas que recibieron su certificado; “ustedes también son parte de este logro, gracias por sumarse a tan noble labor social y apoyar para que más personas puedan concluir sus estudios”.

También felicitó y reconoció a quienes recibieron sus certificados, por su decisión de aprovechar la oportunidad otorgada por las instituciones involucradas en el proyecto MONAE, para retomar estudios del nivel básico y culminarlos con éxito.

Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, destacó la participación de la Universidad de Colima en distintos proyectos de vinculación con instituciones gubernamentales y con la sociedad; “esto permite a las y los estudiantes involucrarse en la atención de necesidades sociales y poder contribuir a su solución, como en este caso del rezago educativo”.

A quienes recibieron su certificado de estudios, los invitó a continuar su formación educativa en el nivel medio superior en la UdeC, en la modalidad semiescolarizada que ofrece el Bachillerato 6, con sede en Tecomán.

Por último, Marco Antonio Rodarte, director Estatal del IEEA, agradeció a las autoridades universitarias y reconoció al Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño “por su interés en apoyar este proyecto educativo que beneficia a personas que quieren superarse y continuar sus estudios”.

Entre las personas que recibieron su certificado de secundaria, destaca el señor Eduardo Chávez Moreno, quien a sus 73 años decidió cursar estudios de primaria y secundaria a través del proyecto MONAE y que mostró su interés por continuar sus estudios de nivel medio superior en la Universidad de Colima.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *