Vie. Jul 19th, 2024

Extiende Gobierno de Panamá por undécima vez el subsidio a la gasolina y el diésel

El Gobierno de Panamá aprobó prolongar por undécima ocasión, hasta el próximo 5 de enero, el subsidio a la gasolina de 91 octanos y al diésel, manteniendo el precio del galón (3.78 litros) en 3.25 dólares.

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, avaló así la extensión del precio del galón del “combustible solidario” a partir del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2024, señaló un comunicado oficial.

Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de 3 millones de dólares, señala la información oficial.

Explica que la extensión de este subsidio representa “un gran esfuerzo, un sacrificio fiscal del Gobierno Nacional”, a fin de “aliviar el alto costo de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país”.

De esta manera, añade, se sigue impulsando el crecimiento económico en sectores como el transporte público, agricultura, ganadería, industria y el turismo, entre otros.

También garantiza que la inflación en Panamá se mantenga “entre las más bajas del mundo”.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *