• Mié. May 29th, 2024

Rinde protesta Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte

Lenia Batres rindió protesta como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Senado de la República.

Según publica Reforma en su edición digital, Batres se convirtió en la primera ministra que es designada de manera directa por el presidente de la República como consecuencia de que el Senado rechazó las 2 ternas que el tabasqueño envió en el curso de las 2 últimas semanas.

Durante la madrugada, Lenia obtuvo 33 votos en la primera ronda de votación; en la segunda, el respaldo subió a 54 sufragios, pero en ningún caso pudo reunir los 81 votos necesarios para cubrir la mayoría calificada de 2 terceras partes.

La hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres, fue calurosamente recibida en el Pleno por los senadores de Morena, que jubilosos la abrazaban como una de los suyos.

Batres, consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, se apersonó en el Senado una hora y media antes de que el presidente López Obrador hiciera del conocimiento el nombramiento en su favor.

El jefe de la bancada de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, recibió a Batres en la oficina de la Junta de Coordinación Política que también preside. En ese momento, López Obrador hacía público el nombramiento.

Después de haber rendido protesta, la flamante ministra abandonó el salón de plenos por una puerta lateral para evitar a los reporteros.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *